Congreso

CFE niega pago de daños por incendio en Parque Nacional Los Mármoles

PACHUCA DE SOTO, 15 ABR/News Hidalgo/.- Habitantes de las comunidades de Puerto de Piedra, Segundo Pilas y el Zoyatal recibieron después de un año una negativa como respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pago de los daños ocasionados a sus viviendas y parte de la zona boscosa del Parque Nacional Los Mármoles por un incendio producido por el choque de cables de energía eléctrica entre árboles con ramas secas.

Pese a que las y los ciudadanos fueron respaldados por el Diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo y autoridades municipales de Nicolás Flores, los afectados no tendrán ningún tipo de pago por los daños que sufrieron sus viviendas, pérdidas de fauna silvestre y sembradíos.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de CFE en Ixmiquilpan, la paraestatal entregó a las y los afectados un documento foliado con el número DDB-DDAJ-1064/2020 que argumentó falta de pruebas que responsabilizarán a la empresa de clase mundial de haber provocado el incendio, por lo que se deslindó mediante un dictamen realizado por una aseguradora.

Por esa razón, el Diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo ofreció asesoría legal gratuita para habitantes que resultaron perjudicados por el incendio del pasado 12 de abril de 2020 de las comunidades de Las Pilas, Segundo Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre a fin de que la paraestatal acepte indemnizar a las familias afectadas.

Esto, luego de que delegados de dichas comunidades sostuvieron que el incendio fue provocado debido a que empleados de CFE nunca atendieron los reportes para reparar el tendido eléctrico, el cual en estas épocas de vientos provocan el choque del cableado y con ello chispazos que queman ramas secas de los árboles.

Las y los afectados valoran iniciar acciones legales contra CFE y posibles movilizaciones de protesta, a lo cual el Diputado Víctor Guerrero volvió a reiterar su apoyo y respaldo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba