Elecciones 2021

Chavo Neri señala la importancia de hacer una cultura sobre el cuidado de agua

ACAXOCHITLÁN, 18 MAY/NEWS HIDALGO/.- Vecinos de Santa Ana Tzacuala, están convencidos que trabajarán con Chavo Neri a partir del próximo 6 de junio, ya que indicaron no tener duda de que será su presidente municipal.

En su segundo día de recorrido por Santa Anita, Chavo Neri habló sobre el tema del agua, donde expuso que en la actualidad este servicio vital para toda la población, va de la mano con el tema del drenaje, y las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que se debe pensar en el futuro de las niñas y niños del municipio, ya que si no se toma consciencia del cuidado del agua, el problema será para las futuras generaciones, “debemos trabajar en la cultura del cuidado del agua”.

Chavo Neri en compañía de su compañero de fórmula, Julio Valeriano, expuso que se debe tener como prioridad la realización de estudios médicos a mujeres, hombres y adultos mayores del municipio, “la prevención es la única manera de evitar que las enfermedades se conviertan en un cáncer, en el caso de papiloma humano, la mayoría de los hombres que contraen el virus, nunca presentarán síntomas o problemas de salud, por ello la importancia de realizarse un estudio médico.

El abanderado del PRI que compite por la alcaldía de Acaxochitlán remarcó la urgencia de contar con los servicios médicos para los habitantes del municipio. “La diabetes es otra de las enfermedades que cobra más vidas en nuestro país, por lo que es necesario que la salud, sea de las primeras gestiones que realizaré a partir del próximo 6 de junio”.

Durante su recorrido Chavo Neri visitó el barrio de Tepemaxalco, Ixtlahuatenco, Zacatenco y Xocotepanco, pertenecientes a Santa Ana Tzacuala, donde los pobladores de estas localidades recordaron con gratitud que Neri Sosa fue quien inició los trabajos de la construcción del mercado de Santa Ana Tzacuala, obra que a lo largo del tiempo ha permanecido, añadieron que gracias a esa obra, los habitantes de las localidades tiene un lugar para realizar sus compras, además, de que para muchas personas es su fuente de empleo por los productos que venden en los locales del mercado.

El candidato Chavo Neri, agradeció sus palabras, y expuso que vendrán tiempos de crecimiento para Acaxochitlán, “trabajando juntos, se podrán lograr los proyectos que se tiene para cada una de sus comunidades del municipio”.

Externó que también se debe contar con la creación de un centro de capacitación continua, pues esto permitirá a la población contar con elementos para la generación de auto empleo, en oficios acordes a la región, así como aspectos que ayudarán a la implementación de proyectos de generación de ingresos directos, con la creación de sus propios negocios.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba