Destino

Cifras preliminares en Semana Santa un balance positivo: Eduardo Javier Baños Gómez

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.- De acuerdo a cifras preliminares obtenidas por la dirección de planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo, en coordinación con las direcciones de turismo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, se ha tenido una afluencia de 3 millones 598, mil 643 mil visitantes del 13 al 21 de abril.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien agrego que el estado de Hidalgo registró durante la primera semana de vacaciones una derrama económica superior a los mil 187 millones, 552 mil ,355 pesos y una ocupación promedio del 85 por ciento.

El funcionario aclaró que estas cifras son preliminares toda vez que corresponden únicamente a la semana santa y faltan aún los números que se acumulen de la semana de pascua.

Baños Gómez agregó que por lo que respecta al área de balnearios y pueblos mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, cumpliendo con las expectativas de la Secretaria de Turismo.

El secretario de turismo a conocer que estos resultados se deben a la implementación de un gabinete de estadística con personal capacitado que tiene la posibilidad de contar con cifras más certeras, que se obtienen con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos.

Subrayó que dependencia mantiene una estrecha coordinación con otras secretarías del gobierno estatal para que exista un trabajo colaborativo y que los visitantes puedan disfrutar de la mejor manera su estancia en la entidad, considerando la seguridad, salud y recreación de los turistas.

El secretario, hizo hincapié en que se seguirá trabajando en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, los guardavidas de los balnearios, en la señalética de las carreteras y en el fomento de una cultura turística responsable, para la prevención de accidentes y del medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba