Deportes

Clasifican 22 atletas hidalguenses al regional de luchas asociadas

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- Durante este fin de semana en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, se realizó la etapa estatal de la disciplina de luchas asociadas, llevándose a cabo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Gabriela Mistral, donde participaron 28 atletas hidalguenses, originarios de Tulancingo y Pachuca, clasificando 22 al macro regional rumbo a los próximos Nacionales CONADE.

Hugo Gonzáles Lira, presidente de la asociación de luchas asociadas, informó que los 22 deportistas clasificados se dividen en ocho categorías, las cuales son: escolar femenil, cadete femenil, juvenil femenil, escolar varonil, cadetes libre, juvenil libre, juvenil greco e infantil libre.

Por parte de las mujeres, se logró registrar 12 luchadoras para la siguiente fase, mientras que 10 hombres consiguieron su pase para seguir en el proceso.

Así mismo, en el dojo de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), se dieron cita alrededor de 120 judocas provenientes de Tulancingo, Pachuca, Jacala de Ledezma y del estado de Tlaxcala, con miras a los dos nacionales selectivos que serán clasificatorios a los Nacionales CONADE.

El primero a realizarse será el torneo Tomoyoshi Yamauchi en el estado de Baja California Norte, del 19 al 23 de febrero, donde participarán las categorías mayores, mientras que el segundo se realizará en la Ciudad de México del dos al seis de abril, viajando las divisiones infantiles, sub 13 y sub 15.

Siguiendo con la acción este fin de semana, en el centro del pueblo mágico Real del Monte, se disputó un tope deportivo entre pugilistas hidalguenses y morelenses, los cuales se midieron en 15 intensas peleas, con el objetivo de seguir con su preparación hacia el campeonato estatal el cual se realizará del uno al ocho de febrero y el día 15 del mismo mes, en la Unidad Deportiva del Real del Monte, donde se espera la presencia de más de 100 boxeadores provenientes de los diversos municipios del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba