Salud

Claudia Díaz toma posesión como Titular de la representación del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB/News Hidalgo/.- La Doctora Claudia Díaz Pérez tomó posesión como nueva Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Hidalgo, quien resaltó la gran oportunidad que tiene para promover y proteger la salud de los derechohabientes del estado.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, en representación del Director General del IMSS, Zoé Robledo, el Maestro José Antonio Olivarez Godínez, director de Administración, pidió a la Doctora Claudia Díaz redoblar esfuerzos para llevar a cada una de las familias los servicios de atención médica, las brigadas, los comandos y los paquetes de atención necesarios.

“Hoy es un orgullo este cambio en el IMSS”, por ello, solicitó a la doctora redoblar esfuerzo para concretar un cambio a favor de la derechohabiencia en el estado.

La Doctora Claudia Díaz recordó que creció siendo paciente de esta institución y el servicio en ésta fue fuente de inspiración para saber lo que quería hacer en su vida, estudiar medicina, ser pediatra y trabajar en el IMSS.

“Es un honor y un privilegio servir a mi institución, que me ha dado tanto y que me formó. Hoy es un momento histórico en el instituto, estoy representando en el estado de Hidalgo a ese nuevo rostro del IMSS”, subrayó.

Conocer las necesidades de los trabajadores y los derechohabientes permitirá establecer las prioridades de gestión, es una gran oportunidad para mejorar la atención y promover acciones preventivas para proteger la salud de los hidalguenses, resaltó.

Hizo un llamado a trabajar coordinados, “invito a sumar esfuerzos, porque como dice nuestro director general: “No somos islas y sólo colaborando podremos avanzar”.

Durante el acto, también estuvieron presentes, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Gobierno del estado, Jaime Velázquez Zaleta, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección XXII, cuerpo de gobierno del IMSS Hidalgo, legisladores estatales, así como trabajadores y trabajadoras institucionales.

TRAYECTORIA EN EL IMSS

La nueva representante del IMSS en el estado de Hidalgo tiene una trayectoria institucional de 27 años de servicio ininterrumpido, formó parte del Servicio de Lactantes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI).

Ha sido directora de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI; fue Coordinadora de Programas Médicos y Educación en Salud de la Delegación Durango; y Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la misma Delegación.

Ha cursado programas gerenciales y procesos institucionales relacionados con la atención de la salud en derechohabientes del IMSS y a población abierta como: Actualización sobre los procesos Institucionales en Educación e Investigación en Salud; Capacitación a capacitadores de Diabetes IMSS; Estrategias PREVENIMSS: ChiquitIMSS, y JuvenIMSS; Capacitación a grupos educadores de la Salud; Curso Gerencial para el control de la Enfermedad Renal Crónica; Detección Temprana y Manejo Integral del Cáncer de Mama; y Encuentro Interinstitucional de Educación Médica, Bioética y Calidad en la Atención IMSS-UNAM.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudió la licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Juárez del Estado de Durango; cuenta con la Especialidad en Pediatría Médica por parte del Hospital de Pediatría del CMN SXXI. Es maestra en Administración de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes.

Dentro de su formación académica, ha cursado los siguientes diplomados: Gestión Directiva y Gestión Directiva en salud, así como la formación en Evaluación de la Calidad y Estándares de Certificación de Hospitales y Servicios de Salud por parte de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes.

Para su formación como docente, cuenta con diversos diplomados como: Formación de Personal de Atención a la Salud en Educación a Distancia con la Especialidad en Gestión de la Educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba