Elecciones 2021

Coalición Va por México traspasará elección del 6 de junio

PACHUCA DE SOTO, 14 MAY /NEWS HIDALGO/.- En la firme idea de que la coalición Va por México, a nivel nacional y Va por Hidalgo, en la entidad, ha generado confianza en la sociedad, es que Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, candidato a diputado plurinominal y coordinador nacional de Nueva Izquierda, aseguró que ganarán mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión en las próximas elecciones.

Esto como resultado a una necesidad legislativa, que sea contrapeso con las acciones y decisiones que se toman a nivel federal y con la arbitrariedad con la que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, actúa en su administración presidencial.

Es por ello que anunció que el próximo martes, los presidentes de los partidos que conforman la coalición firmarán una coalición legislativa, «lo que significa que llegamos juntos y permaneceremos juntos, porque necesitamos un contrapeso legislativo que revise las acciones de forma distinta de como se están llevando con el gobierno federal», y así cumplir con el objetivo de darle impulso al crecimiento del país que requiere en estos momentos.

En conferencia de prensa, Espinosa Cházaro indicó que van juntos en diez de las 15 gubernaturas que estarán a elección y aseguró que «ganaremos más que Morena».

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta línea, también refirió que ganarán los siete distritos en Hidalgo en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabeza dos.

 

«Por cierto, ayer el PRD denunció formalmente al presidente por delitos electorales, y quien admitió estar interviniendo, es un delito en el proceso, es confeso, cuando él debe ser garante de las elecciones y de no salir cada que puede. Salió muchísimo con los candidatos como el de Guerrero, Salgado Macedonio y Morón, pero no se habló de los miles de candidatos a gobernadores, diputados que sí cumplimos con los requisitos que la ley propone, por lo que confunde», manifestó.

 

Es por ello que indicó que es primordial que la colación abrace la mayoría en San Lázaro con el fin de que se haga contrapeso, además de dar pie a incrementar el presupuesto, «porque estamos viendo la construcción de un Tren Maya y no hay medicamentos para niños con cáncer, y hoy quieren hacer una refinería, que no se sabe para cuándo estará, y no compraron vacunas”.

 

Expuso que, contrario a lo que se ha informado a la gente, la coalición regresara programas sociales como ProCampo o el Seguro Popular, además de que permanecerán los que estén funcionando, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que no crean en las campañas contra la coalición que maneja Morena.

 

«Morena es mucho ruido y pocas nueces. En Hidalgo, en la elección anterior, dijo que ganaría 65 de los municipios y ganó solo 5, y ahora dicen que van a ganar los 7 distritos federales y yo digo que no van a ganar.

 

Es así como, finalmente, aseguró que la coalición trabajará para mejorar la economía del país, la salud que se ha deteriorado por la pandemia y no señalarán culpables, sino trabajarán en unión para ganar los 290 curules en el legislativo y con ello haya un cauce nuevo democrático para México, «porque no queremos que el país se derrumbe como, por desgracia, se derrumbó la Línea 12», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba