Municipios

Comenzará socialización del proyecto “Parque Aventura en Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Reconociendo la importancia de que la información fluya al mayor número de ciudadanos este lunes comenzará la socialización del proyecto “Parque Aventura en Tulancingo”, nuevo atractivo que busca consolidarse en el primer semestre del 2020.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien preciso que la prensa local será el primer sector al que se presentará el proyecto, pero también se han previsto trabajos similares con Cámaras, Colegios e igualmente con representativos de la sociedad civil así como delegados y vecinos de las zonas que estén involucradas de manera directa e indirecta.

De antemano ya ha habido acercamiento con delegados a través del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco pero ahora se comenzará con una fase de información sectorizada.

El mandatario local señaló que en esta administración, el esquema de socialización ha sido una herramienta fundamental para mostrar a la población un panorama detallado de lo que busca implementarse en la ciudad.

En el caso del parque aventura se especificara lo que agrupa un proyecto de esta magnitud, el cual busca dar dinamismo a la cúspide del tezontle, mostrándolo como uno de los puntos emblemáticos del municipio, con identidad propia.

El mandatario local dijo que durante muchos años se han gestado proyectos para el tezontle, pero sin duda este contiene lo necesario para ser exitoso y afianzar rápido posicionamiento.

Respecto a la socialización, se anticipó que se resolverán todas las dudas que surjan pues de ello depende que se entiendan las bondades de un componente que multiplicará la llegada de visitantes y que incrementará la derrama económica con beneficio a todas las unidades de producción.

Así se ha comprobado en puntos en los que se han implementado circuitos similares, especialmente porque son atractivos novedosos que son el vínculo tanto para la unión como la convivencia familiar.

Además del circuito también se insistirá sobre las acciones que le acompañan, entre ellas, remozamiento y mejoramiento de imagen urbana, rescate de espacios y ante todo el ámbito de la seguridad.

En suma, será una intervención integral a la parte alta del cerro del Tezontle para convertirlo en un referente de turismo de aventura con pruebas de desafío en las alturas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba