Salud

Comer en las noches aumenta el riesgo de transtornos cardiacos y diabetes

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/ News Hidalgo/.- Cenar tarde y abundante, carnes o alimentos con grasa y sobre todo la comida rápida, aumenta el riesgo de transtornos cardiacos y diabetes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es recomendable no cenar más de las ocho de la noche, sin embargo, al momento de tomar algún alimento es necesario no abusar de los hidratos de carbono, como las harinas blancas, pan procesado o pan artesanal, ya que al no tener tiempo de quemarlos por las horas de sueño se puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.

“El comer en demasía durante la noche, evita que el cuerpo realice su trabajo de manera adecuada, del mismo modo que evitar consumir alimentos con azúcar ya que puede generar insomnio o dificultades al dormir” comentó la coordinadora Auxiliar Pública del IMSS en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Por lo que se recomienda tener cenas con ingredientes que se digiera fácilmente como cremas de verduras, vegetales al vapor, carnes blancas e incluso alimentos con triptófano como huevo o plátano ya que ayuda a la reconciliación del sueño.

Por lo que la coordinadora recomienda acudir con un especialista a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para obtener información adecuada del plato del bien comer, para ingerir platillos balanceados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba