Salud

Comienza jornada de vacunación para personal de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY /NEWS HIDALGO/. – Este miércoles 12 de mayo inició la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para casi seis mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En punto de las 8:00 horas, el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento comenzó a recibir a administrativos, académicos y por honorarios de esta casa de estudios que trabajan en Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

La máxima casa de estudios de la entidad implementó un protocolo para recibir al personal, hacer el menor tiempo posible y evitar aglomeraciones. Tras una primera revisión de expediente, las y los trabajadores pasaron a una mesa de registro, en donde el sistema confirmó en una base de datos los registros previos, para posteriormente pasar al área donde se suministró el biológico.

Después, personal médico realizó una entrevista para descartar factores de riesgo; el siguiente paso fue recibir la inoculación, que en esta ocasión correspondió a la vacuna CanSino. En total, el personal que se vacunó este día hizo 15 minutos en todo el proceso, sin contar el tiempo en la zona de observación.

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, realizó un recorrido por las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, así como en la Escuela Superior de Apan (ESAp), donde se recibe también a personal docente de otras instituciones educativas.

El rector de la UAEH supervisó la logística y aprovechó la oportunidad para saludar a quienes acudieron. Mencionó que recibir esta vacuna es una oportunidad para las y los trabajadores de la Universidad, sin embargo, solicitó continuar con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, además de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Polifórum albergará la Jornada de Vacunación para la plantilla de esta Universidad que labora en las unidades educativas y administrativas de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca en un horario de atención de 08:00 a 17:00 horas, los días 12, 13 y 14 de mayo.

El personal que labora en el interior del estado acudirá a la sede que le corresponde en su municipio.

Escuela Superior de Apan recibe a docentes

La Escuela Superior de Apan de la UAEH fue habilitada como sede para recibir a docentes de los diversos niveles educativos en los municipios de Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan.

Diariamente recibirá a mil 153 profesores en cuatro turnos; de ellos, 209 corresponden a la Escuela Superior de Apan y de Ciudad Sahagún de la UAEH.

Vacuna, elemento de protección a todos

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de esta casa de estudios (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, manifestó que recibir la vacuna contra COVID-19 es un elemento de protección, pero se debe continuar con los protocolos sanitarios.

Puntualizó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinará cuándo se regresará a las aulas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba