Ciencia y TecnologíaCultura

Comienza Quinta Semana Internacional de las Artes en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT/News Hidalgo/.- El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la Quinta Semana Internacional de las Artes, que se llevará a cabo del 05 al 09 de octubre con diversas actividades en las que participarán alumnos, profesores e investigadores.

El evento se desarrollará bajo la temática “Arte y Tecnología” en la modalidad virtual. Durante la inauguración, Erika Villanueva Concha, directora del instituto, resaltó la importancia del tópico eje del evento en el actual contexto, ya que el hacer frente a la pandemia ha impedido la actividad presencial, pero también ha hecho posible tener nuevas estrategias colaborativas y creativas.

Reconoció el trabajo de profesores, investigadores, organizadores y técnicos especializados encargados de gestar este proyecto que nutre la formación profesional de quienes estudian en el instituto. Indicó que esta semana se realizará un total de 69 eventos entre talleres, conferencias, conciertos, puestas en escena y clases magistrales, en los que participarán alumnos de los cuatro programas educativos que ofrece el Instituto de Artes y la Maestría en Patrimonio Cultural de México.

Ricardo Bautista Álvarez, coordinador de vinculación del IA y del evento, destacó que la Semana de las Artes es un evento que desde 2016 “busca establecer puentes de comunicación e interacción entre las artes y otras ciencias, que sean de interés actual y bajo una perspectiva global”.

Puntualizó que el objetivo es propiciar en los estudiantes la inquietud por la investigación aplicada en sus profesiones, además de generar diversas actividades que impulsen el fortalecimiento de los programas educativos del Instituto de Artes y su interacción entre ellos.

Entre los eventos que forman parte de la Semana Internacional se encuentra el XIV Simposio de Artes Visuales, el VI Simposio de Danza, el XII Simposio de la Música en Latinoamérica, el X Encuentro para la Interpretación Musical, el II Coloquio de Maestrantes en Patrimonio Cultural de México, así como el IX Encuentro y el VII Coloquio de Espacios de Cruce.

Entre los invitados se encuentran expertos de Francia, Brasil, Japón y Chile, así como el trabajo interdisciplinar realizado entre la UAEH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Universidad Veracruzana (UV).

Las distintas actividades de la Quinta Semana Internacional de las Artes se pueden seguir a través de la página de Facebook del instituto de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba