Municipios

Comienza vacunación para personas de 50-59 años en Tula

TULA DE ALLENDE, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- Hoy en punto de las 8 a.m. dio inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, para personas de 50-59 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años, con 9 semanas de gestación en Tula de Allende.

Para ello se han considerado 5,400 biológicos para la sede Tula y 5,940 biológicos para Cruz Azul.

La logística estratégica para acelerar el proceso contempla como primer paso hacer un registro digital o bien acudir al auditorio José María de los Reyes, en Tula de Allende.

En este lugar se revisan los documentos donde se verifica que los datos estén correctos (INE / Comprobante de domicilio).

De ser así se les coloca un sticker de color naranja para identificar que los han pasado este proceso, como segundo paso las personas toman un turno para ingresar al auditorio municipal en el que se les realiza el proceso de sanitización.

Al entrar al recinto las enfermeras les toman signos vitales con el objetivo de verificar su nivel de funcionamiento físico, posteriormente un médico revisa su expediente para reafirmar el estado físico de los ciudadanos y prevenir consecuencias o anomalías, así como disipar dudas sobre la vacunación.

Después las enfermeras aplican el biológico y las personas tendrán que esperar 30 minutos para descartar alguna reacción. Al finalizar su tiempo de espera, las personas pueden retirarse y salir por alguno de los 3 puntos que estarán libres y bien señalados.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Saneamiento, del Gobierno Municipal de Tula, montaron un dispositivo para la ordenada vacunación y se dotará de alimentos a los voluntarios para garantizar que el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 y mujeres embarazadas del municipio se concluya con éxito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba