Municipios

Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo trabaja en labores preventivas

TULANCINGO DE BRAVO, 17 FEB/News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo ha iniciado el plan operativo de limpieza de drenes y la red de alcantarillado sanitario en toda la ciudad, así lo informó el Director General Enrique Hidalgo Hernández.

Afirmó que el objetivo de este programa es preventivo y se trata de limpiar gradualmente los puntos del municipio que son vulnerables a una inundación, o lluvias atípicas, en este sentido de las zonas poblacionales que se consideran para realizar estos trabajos están la Argentina, Napateco parte baja, Calzada 5 de mayo, Insurgentes, Nuevo Tulancingo parte baja, así como la Francisco I Madero, entre otras.

Detalló que personal de este organismo operador ya comenzó los trabajos en la zona de la calzada 5 de mayo, dónde se labora destapando y quitando todo lo que pueda obstaculizar o tapar las tuberías; como hierba, arena, tierra, basura. etc.

Hidalgo Hernández señaló que estas acciones son un operativo de mantenimiento, limpieza y destape de drenajes, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las tuberías y mejorar este servicio público en la demarcación, acción que beneficiara a más de 90 mil habitantes.

Finalmente comentó que con apoyo de la máquina retroexcavadora, se limpia drenes pluviales en zonas de conflicto y el uso del camión vactor en colectores principales de alcantarillado en zonas de alto riesgo, se va ejecutando el saneamiento de estos puntos en distintos sectores de la municipalidad, que poco a poco se irán recorriendo para cubrir un aproximado de 24 kilómetros lineales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba