Congreso

Comisión de Salud del Congreso analiza opciones de mejora a Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN/News Hidalgo/.- Derivado de las visitas sorpresa realizadas por los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo a los diferentes nosocomios de la entidad, los integrantes de la Comisión de Salud sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares del Hospital General de Pachuca y la Secretaría de Salud de la entidad.

Humberto Augusto Veras Godoy, presidente de esta comisión, señaló que la reunión se llevó a cabo en cumplimiento al plan de acción llevado a cabo para conocer de voz de las autoridades y personal de los hospitales la serie de problemas que enfrentan para realizar proyectos en los que se emplearán los 125 millones de pesos redireccionados en el presupuesto estatal.

Mencionó que la LXIV legislatura, encabezada por el diputado Ricardo Baptista González, decidió de manera histórica se emplearan estos recursos en espacios con gran demanda social, como son los hospitales.

Veras Godoy indicó que independientemente de los problemas de infraestructura que enfrenta el Hospital General de Pachuca, su director Francisco Chong Barreiro tiene claro el proyecto para mejorar la atención a los pacientes, como la ampliación del espacio de cuidado oncológico.

Reiteró que esta reunión de trabajo da continuidad al compromiso adquirido con la ciudadanía para realizar acciones que verdaderamente incidan en beneficio de los hidalguenses.

En su oportunidad, Chong Barreiro agradeció la presencia de los diputados Areli Maya Monsalvo, Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso y José Luis Espinoza Silva, así como de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud, y presentó los indicadores de productividad de esa institución hidalguense; también señaló que se requiere mantenimiento y modernización del equipo, así como remodelación de diversas áreas.

En tanto, Escamilla Acosta apuntó que muchas veces no se comprende la gran demanda en servicios del Hospital General y se desconocen las acciones que se realizan al interior, y aseguró que se ha convertido en el centro de solución de problemas de salud en Hidalgo.

Posterior a la reunión, los legisladores realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Pachuca Campus Arista, para percatarse una vez más de su funcionamiento diario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba