Ciencia y Tecnología

Con recorridos guiados, arranca en UAEH programa “Vive nuestra Universidad”

PACHUCA DE SOTO, 24 MAY /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de que estudiantes, docentes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conozcan el avance y crecimiento que ha tenido esta casa de estudios en materia de infraestructura y tecnología, arrancó el programa “Vive nuestra Universidad” a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas, dependencia que promueve recorridos en los nuevos espacios Garza.

Como parte del itinerario se tiene previsto conocer las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo y las oficinas del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), actividad en la que participará la comunidad de las diversas unidades académicas de esta institución educativa durante los meses de mayo y junio.

En el primer recorrido participaron representantes del alumnado de los diferentes institutos y escuelas que conforman a la Autónoma de Hidalgo y que también son miembros del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), así como estudiantes que son parte del Honorable Consejo Universitario.

Durante la visita guiada se les dio la oportunidad de conocer la nueva infraestructura que ahora es parte de la UAEH, misma que está destinada al fortalecimiento de la academia para que las y los alumnos que eligieron ser Garza cuenten con mejores oportunidades durante su desarrollo académico.

En este ámbito, José Esteban Rodríguez Ávila, presidente del CEUEH, enfatizó la relevancia de los representantes de la comunidad estudiantil conozcan a fondo su institución, para que de esta forma puedan transmitir a sus compañeros todos los beneficios que se tienen y puedan apoyar de la mejor manera su formación mientras dure su estancia en la Universidad.

Subrayó que es de vital importancia que se den este tipo de recorridos, ya que tras dos años de pandemia a causa del virus del COVID-19, se conocía poco sobre las instalaciones, los recursos y servicios con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Dentro del itinerario los alumnos Garza conocieron las Aulas Multidisciplinarias, los módulos de Estancias Universitarias, el Centro Integral de Servicios Académicos y la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), todo esto ubicado dentro de la Ciudad Universitaria Tulancingo. Asimismo, recorrieron las instalaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), sus áreas y cómo es que se realizan los programas de televisión que se producen en dentro de la misma.

Finalmente, los alumnos y representantes universitarios agradecieron el recorrido, en donde pudieron disipar sus dudas, conocieron lo que la Universidad ofrece actualmente y tomaron nota para pasar la voz a sus compañeros.

Además, se dio a conocer que cualquier bachillerato, escuela o instituto de la UAEH puede acercarse a la Dirección de Relaciones Públicas para que de esta forma cualquier grupo de alumnos pueda ser partícipe de estos recorridos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba