Mundo

Conagua mejora las líneas de conducción de agua potable en 3 municipios rurales zacatecanos

  • Se realizan obras en beneficio de más de 5 mil habitantes de los municipios Cañitas de Felipe Pescador, Gral. Francisco R. Murguía y Juan Aldama.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ENE/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar progresivamente el Derecho Humano al Agua en las comunidades rurales de México, a través de su Dirección Local Zacatecas implementa obras para incrementar y fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Gral. Francisco R. Murguía y Juan Aldama.

Para el ejercicio 2020, en beneficio de más de 5 mil habitantes de los municipios rurales mencionados, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su Apartado Rural, se invirtieron 5 millones de pesos de recurso federal en la mejora de equipamiento, de mil 377 metros de tubería de línea de conducción, 340 metros de la línea de alimentación y un tanque superficial de mampostería.

Con estas obras, el Gobierno de México, a través de la Conagua, promueve y apoya a los sectores de la población más vulnerables, mediante acciones que permiten asegurar agua de calidad y en cantidad suficiente para mejorar la vida de las y los zacatecanos, sobre todo los más vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba