Cultura

Concluye Taller de Música Tradicional en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 12 DIC/News Hidalgo/.- Con una gran demostración de sones representativas de la huasteca hidalguense, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Desarrollo Social, llevaron a cabo la clausura del taller de música tradicional.

Miguel Hernández Juana, titular del área de Desarrollo Social, informo que estos cursos fueron gracias al trabajo coordinado con la Secretaria de Cultura del estado, por lo que de esa manera se logró impartir por un periodo de tres meses, donde aprendieron a tocar el violín, guitarra y jarana.

Cabe mencionar que el instructor Héctor Rodrigo, forma parte del Trío Aurora Hidalguense, además es oriundo de la comunidad de Pesmayo, Xochiatipan.

Al inicio del evento, el edil en su mensaje agradeció a los padres de familia, por el apoyo que le brindaron a sus hijos durante los meses de trabajo, así mismo felicito a cada uno de los participantes por sus ganas de aprender y fomentar la música representativa de la región.

Posteriormente los infantes y jóvenes deleitaron tres melodías como; Los Enanitos, La Polla Pinta y Xochipitzahuatl, que encantaron a los asistentes por su destacada participación.

Asimismo los padres de familia reconocieron la gran labor que realiza el ayuntamiento, que con estas acciones la juventud xochiatipense pondrá en alto al municipio, que estas actividades evita que se induzcan a las bebidas alcohólicas.

Finalmente el mandatario externó que para la actual administración es primordial que los jóvenes sean personas de bien, es por ello que se han puesto en marcha diversas actividades como, danza, taekwondo, futbol y básquetbol, con el fin de que desarrollen sus habilidades físicas y motrices adquiriendo hábitos saludables y que contribuyan al progreso del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba