Municipios

Concluyó la modernización de la línea de distribución Nopancalco-C.Doria

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento del acuerdo de llevar agua al pueblo de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó la modernización de la infraestructura electromecánica e hidráulica del sistema de la línea de distribución tanque Nopancalco-C.Doria, en la que se invirtieron aproximadamente 2.2 millones de pesos. 

Los trabajos consistieron en la instalación y puesta en operación de un equipo de bombeo, con capacidad de 70 litros por segundo y potencia de 100 caballos de fuerza.

Cuadrillas expertas de la Caasim, realizaron también adecuaciones eléctricas, mismas que consistieron en la instalación de 45 metros de conductores, lo que permitió la conexión de un variador de velocidad con capacidad de 100 caballos de fuerza, con lo que se logra una operación eficiente del equipo. 

Estas adecuaciones demandaron la fabricación de piezas especiales para la correcta operación de los equipos, como son las válvulas de compuerta, de control automático, así como de admisión y expulsión de aire, sobre la red principal.

Con ello se beneficiarán 17 mil 489 hidalguenses de la zona metropolitana de Pachuca, principalmente del Tezontle y Camelinas.

Cabe mencionar que tomaron un tiempo de tres semanas y concluyeron el pasado viernes 14 de mayo.

Posteriormente, se realizó una prueba mediante la cual se garantizó el servicio para el Tezontle, colonia pachuqueña que carecía del vital líquido desde hace 3 años, lo que da cuenta del abandono en el que permaneció la red hidráulica durante los últimos años. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba