Cultura

Concluyó OSUAEH Ciclo de Piano

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Con la participación como solista de Rodolfo Ritter, uno de los pianistas más talentosos de Latinoamérica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), ofreció este viernes el concierto “Seduciendo tus sentidos” con el cual concluyó el Ciclo de Piano que formó parte de la Primera Temporada de Conciertos 2019.

Con el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), como escenario, y bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la OSUAEH, acompañada del pianista mexicano Rodolfo Ritter como solista, interpretó el Concierto No. 1 del compositor ruso Sergéi Rachmaninov, además de la Obertura cubana y Porgy and Bess Suite del compositor estadunidense Georges Gershwin (1898-1937).

El concierto para piano No. 1 es la primera obra de gran relevancia escrita por Rachmaninov, la cual fue escrita cuando tenía 17 años. Asimismo, la Obertura cubana es la quinta obra de Gershwin escrita para orquesta en 1932, cuando realizó un viaje a la Habana con el fin de relajarse y disfrutar de los placeres que la capital cubana tenía para él. El compositor quedó tan intrigad con los instrumentos que se utilizaban en la Rumba, que decidió iniciar una nueva oba en la que los incluiría.

La obra Porgy and Bess Suite, por su parte, es una ópera en tres actos con libreto de Dubose Heyward, basada en la novela Porgy, de 1925 del mismo autor y letras de Ira Gershwin y Dubose Heyward. La OSUAEH sorprendió al público asistente, con el tema principal de la película Avengers, a propósito de su estreno este viernes.

Cabe decir que todos los conciertos de esta temporada estarán enmarcados dentro de los festejos de los 150 años de vida institucional de la UAEH. El próximo jueves 2 y viernes 3 de mayo, la OSUAEH ofrecerá el concierto “Jugando a ser niños”, el cuál ofrecerá una selección de temas de películas infantiles con Gaétan Kuchta y Stephy Ruiz como cantante. En este recital, el público podrá acudir con su disfraz para trasladarse a los años de su niñez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba