Mundo

Confirma Carlos Loret de Mola su salida de Noticieros Televisa

  • Continuará con su programa de radio y colaborando en diversos medios

México, 22 Ago (Notimex).- El comunicador Carlos Loret de Mola, confirmó que este 23 de agosto dejará de trabajar en Noticieros Televisa, en donde conduce el programa matutino Despierta con Loret.

“Una decisión difícil tanto para la empresa como para mí. Agradezco el apoyo y la libertad que tuve para dirigir los espacios noticiosos que tuve a mi cargo durante este tiempo”, declaró el periodista en Así las cosas, espacio de noticias que encabeza en W Radio.

A las 10:50 horas, a través de sus redes sociales, escribió: “Tengo que compartirles algo muy relevante para mí. Ojalá puedan ponerle hoy a @WRADIOMexico”.

Tras ello, comenzaron a circular los rumores, mismos que lo colocaban fuera de la empresa. Es así que durante la emisión de este jueves en su programa radiofónico confirmó dicha separación laboral.

El comunicador manifestó su agradecimiento a Emilio Azcárraga (presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa), así como a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en sus estrategias que han diseñado para superar los nuevos tiempos. Dejo amigos y compañeros de una larga y fascinante travesía”.

También agradeció a la audiencia que lo ha seguido en televisión durante todo este tiempo. “Son el mejor juez de nuestro trabajo, gracias por su generosidad y confianza mañana a mañana”.

Agregó que él seguirá informando y expresando su opinión a través de W Radio, las columnas que tiene en varios periódicos, así como en las redes sociales.

El también economista (egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México) y Premio Nacional de Periodismo en 2005 y 2007, comenzó sus actividades periodísticas en los espacios de Ricardo Rocha.

Fue en 1999 cuando ingresó como reportero a Televisa Radio y para 2001 pasó a las filas de Noticieros Televisa. Se convirtió en titular del matutino Primero Noticias durante 12 años.

En su carrera realizó coberturas especiales como la Guerra de Libia, Afganistán, la Revolución egipcia, la Guerra Civil de Siria, la sequía y hambruna en el Cuerno de África, la Revolución Tunecina, además de la muerte de Hugo Chávez y los eventos posteriores al tsunami de Indonesia en 2004.

Asimismo, fue el primer periodista en entrevistar al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a propósito de las amenazas nucleares.

Además de ser reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, en 2008 fue incluido en la Young Global Leaders del Foro Económico Mundial y recibió el Premio a la Excelencia Periodística por parte del Congreso Estatal de Arizona, además del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

De esta manera, luego de dos décadas de laborar en la empresa televisiva, le ponen fin a su relación.

Por su parte, Televisa emitió un comunicado en el que reconoce el profesionalismo y entrega de Carlos Loret, así como su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos. «Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos”.

La empresa añadió que a partir del 2 de septiembre Danielle Dithurbide conducirá junto con Enrique Campos Suárez el informativo Despierta, de lunes a viernes a las 6:30 horas por Las Estrellas.

Ese mismo día, Ana Francisca Vega quedará a cargo de la conducción de Noticiero en ForoTV, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

NTX/RGM/LRL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba