Congreso

Congreso de Hidalgo cierra fillas y respalda a Ejecutivo Federal ante embate de EE.UU.

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN/News Hidalgo/.- El Presidente de la Mesa Directiva, Víctor Osmind Guerrero Trejo, hizo un llamado a los Congresos locales y Gobierno estatales del país a cerrar filas y respaldar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos.

Al inicio de los trabajos de la Sesión Ordinaria 58 del Congreso de Hidalgo, el diputado Guerrero Trejo externó, a nombre de la LXIV Legislatura, apoyo irrestricto al representante del Ejecutivo federal.

“En este momento crucial de la relación con Estados Unidos, es vital hacer saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el respaldo y apoyo de la LXIV Legislatura, para que la negociación de aranceles con los Estados Unidos sea exitosa».

El legislador del Grupo Legislativo de Morena, de igual forma, hizo un llamado a los Congresos locales y gobiernos estatales de todo el país a formar un «bloque sólido” de respaldo y a cerrar filas en torno al embate arancelario de los Estados Unidos de Norte América.

Agregó que «quienes integramos la presente Legislatura siempre hemos respaldado y unido a favor de los intereses de México, demostrando así en diferentes momentos, especialmente los críticos, en sacar avante diversas reformas constitucionales”.

Por lo anterior, informó que se han aprobado en el Congreso de Hidalgo  la reforma educativa, Guardia Nacional, así como otras de interés nacional, tales como: el agregar nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y, recientemente, la reforma aprobada para garantizar la paridad de género en la integración de puestos de diferentes órdenes de gobierno.

«Deseamos que el anuncio de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de imponer aranceles a los productos mexicanos como medida para detener el tránsito de migrantes, obedezca a otras circunstancias de carácter político, que se puedan resolver con las más amplias destrezas diplomáticas y el diálogo», subrayó.

En ese sentido, manifestó que  ahora corresponde defender los intereses y soberanía de México, por lo que pido a los Grupos Legislativos que integran el Congreso de Hidalgo, a hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas por un momento y cerrar filas en torno al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador».

En otro tema, el Presidente de la Mesa Directiva felicitó, con un día de antelación, a los representantes de los medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora el viernes 7 de junio. Reconoció la “riesgosa labor” que desempeñan en la mayoría de los casos con bajos salarios.

En ese sentido destacó que la diputada Arely Maya, del Grupo Legislativo PAN, trabaja en una iniciativa de ley para despenalizar los delitos contra el honor para garantizar la libertad de expresión de los medios informativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba