Congreso

Congreso de Hidalgo convertido en un circo y arena de box

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/News Hidalgo/.- El Congreso de Hidalgo se ha convertido en un circo, donde la lucha por el poder interno ha convertido la tribuna en una arena de box, la cerrazón de diputadas y diputados ha puesto en tela de duda su investidura.

El Poder que ejerce el Grupo Universidad en el Congreso local quedo demostrado con la reciente visita del Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Gerardo Sosa Castelán, que utilizo la tribuna a sus anchas para ofrecer una cátedra de como ser un excelente empresario.

Hoy la diputada Susana Ángeles Quezada pidió a sus homólogos firmar la pipa de la paz y dejar atrás las agresiones para resolver las diferencias, que durante la sesión 39 del Pleno “se reafirmó un error gravísimo: la disposición de utilizar la violencia para resolver diferencias políticas”.

Llamó a sus homólogos al entendimiento mutuo, a dejar atrás la violencia como forma de vida y como forma de resolver nuestros problemas: personales e institucionales.

“Compañero Julio (Valera Piedras): le extiendo la mano esperando que juntos nos opongamos firmemente a las actitudes que minen nuestra capacidad para que logremos las muchas cosas que tenemos pendientes para mejorar la calidad de vida y las oportunidades del pueblo hidalguense”.

Comentó que hay momentos en los que el espacio público se nubla de intransigencia y cerrazón, “pero es justamente en esos momentos cuando la única guía son los valores y la civilidad. Si los ignoramos, perdemos el rumbo y dejamos de distinguir lo que construye de lo que destruye, y fácilmente podemos cometer errores que no nada más dañan personas, sino instituciones y procesos sociales”, dijo Ángeles Quezada.

“Es importante reconocer que llevamos ya muchos años viviendo entre esa neblina de violencia: del crimen organizado, de Estado, contra la mujer, racial, sexual, violencia, violencia, violencia. Por eso no se trata de convertir esta intervención en un juicio público; porque todas y todos somos parte del fenómeno”, añadió.
Espero, dijo, que este posicionamiento sea recibido con la misma disposición a la concordia con la que decidí presentarlo, porque solo así podremos concentrarnos en hacer el bien y velar por él.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba