Municipios

Conmemora Mineral de la Reforma Día del Abogado

MINERAL DE LA REFORMA, 12 JUL/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños llevó a cabo una ceremonia cívica y una guardia de honor, frente al busto del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García; con la participación la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, y la Banda de Guerra de la escuela Secundaria Técnica No. 71, del Fracc. Paseos de Chavarría.

Evento presidido por Pedro Celestino Pérez Flores secretario general municipal, quien acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, le acamparon las sindicas Neydy Ivone Gómez Baños y Johana Montcerrat Hernández Pérez; regidores del Ayuntamiento así como la presencia del director de operaciones de la empresa ÁNFORA, Fernando Buendía Fernández así como la gerente de  relaciones  industriales de ÁNFORA, Amanda Campa Hernández.

Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal realizó la exposición de motivos de esta ceremonia.- “A través de la historia ha recibido una serie de nombres, desde su existencia, y principalmente como abogado, trabajador del Gobierno Municipal, es menester recordar que se cumplieron 500 años que se constituyó el primer Ayuntamiento en la época de Hernán Cortes en el Estado de Veracruz, quiere decir que ya existían los fedatarios, a un licenciado en Derecho, luego entonces es de suma importancia celebrar este día, sumado a honrar la memoria de Don Benito Pablo Juárez García, y los abogados en sus diferentes corrientes y asociaciones, han adoptado este día para festejar el día del abogado”.

También dijo.-“Agradeciendo de ante mano a los empresarios de ANFORA, estamos cambiando la historia, lo más pronto posible, el dejar de utilizar plástico, popotes, todo lo que contamina a nuestro entorno, a nuestro planeta, ANFORA se suma a esa loable labor para cumplir con este acuerdo, que los regidores aquí presentes han tenido a bien aprobar y ser punta de lanza, en el Estado de Hidalgo; el día de hoy nos vienen a regalar unos dispensadores de agua, para dejar de utilizar estos materiales, tengan por seguro que se les dará el uso adecuado”. Aseguró el secretario general de Mineral de la Reforma.   

En tanto; Fernando Buendía Fernández, director de operaciones de la empresa ÁNFORA comentó.- “Se nos hace muy latente que los seres humanos estamos destruyendo el planeta, empieza una carrera por tratar de revertir este efecto invernadero, y junto con ellos empieza el cuidado del agua, cuidado del suelo,  evitar en lo más posible las contaminaciones, buscando que haya un control en el medio ambiente, el municipio de Mineral de la Reforma va a cumplir 100 años, ANFORA cumplimos también cien años, de repente no es fortuito, aquí estamos cumpliendo en el municipio de Mineral de la Reforma”.

“Nosotros como empresas estamos convencidos que nuestro deber es crecer y evolucionar, generar cada vez mayor valor, nos da derecho de descubrir este derecho ambiental, estamos comprometidos para proteger el ambiente, para proteger el agua, este vital liquido hemos implementado programas, y estamos por buscar energías alternativas, comprometidos con el presente para dejar un planeta habitable para las siguientes generaciones, para nosotros como empresa es grato poder otorgarles en donación estos porta garrafones que van a dar servicio a cada uno de los trabajadores del municipio y a todas las personas que asisten para ocupar los servicios del municipio”.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de uno de los 80 portagarrafones de agua donados al municipio, en manos de Fernando Buendía Fernández a Pedro Celestino Pérez Flores; quien finalmente realizó la entrega de un agradecimiento a la empresa Ánfora a nombre del gobierno municipal, por su permanente participación con el municipio y sumarse en la promoción de la cultura del cuidado del medio ambiente, como empresa socialmente responsable.

Cabe destacar que los portagarrafones serán utilizados en todos los espacios públicos municipales, para el  uso de las y los mineralreformenses, con la intención de reducir el uso de agua embotellada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba