Destino

Conmemoran 41 Aniversario del Parque Nacional ‘El Chico’

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL /NEWS HIDALGO/.- En el marco del 41 aniversario de la creación del Parque Nacional ‘El Chico’, que se conmemora cada 6 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo una serie de actividades para promover este espacio de recreación e investigación, ubicado en el municipio de Mineral del Chico.

En 1982, el Parque Nacional ‘El Chico’ fue declarado como Área Natural Protegida, con el objetivo de conservar e incrementar sus recursos naturales, así como la preservación de su belleza ecosistémica rodeada de montañas y bosque.

Por tal motivo, la titular de la Semarnath Mónica Patricia Mixtega Trejo en coordinación con el Consejo de Administración del Parque Nacional ‘El Chico’, llevaron a cabo una jornada de reforestación de mil cedros blancos, que fueron ubicados desde el centro de visitantes hasta el campamento ‘Cedros’.

Así mismo, el jueves 6 de julio, se realizó una caminata hacia la Peña La Cercada, como parte de las actividades recreativas sustentables que fomenta este emblemático espacio.

En tanto, en el marco del Día Nacional del Árbol, el jueves 13 de julio a partir de las 9:45 horas, se llevará a cabo la limpieza de hiedra por parte de personal de la Semarnath, personal y brigadas del parque, el grupo ‘Raicers’, así como prestadores de servicios turísticos.

Además, el martes 25 de julio, Cristóbal Martínez Armenta, impartirá una clase de yoga al aire libre, en el campamento ‘Conejos’; actividad que se encuentra abierta al público en general y que no requiere inscripción previa, sin embargo, si es necesario llegar con antelación, asistir con tapete, ropa cómoda y agua para hidratarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba