Municipios

Conmemorarán 25 aniversario luctuoso de bomberos fallecidos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 FEB /NEWS HIDALGO/.- El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Bomberos comenzará este sábado actividades de homenaje y 25 aniversario luctuoso, en torno  a vulcanos fallecidos en 1998, al sofocar un incendio de grandes magnitudes en Tepalzingo.

Conforme el programa,  este 11 de febrero se llevarán flores al cerro de Tepalzingo donde perdieran la vida  los elementos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos, así como el cabo Fernando Pedro Fernández Cruz.

Posteriormente, el 16 de febrero se realizará una misa  en la escuela de la fe y  una guardia de honor en el panteón san Miguel, en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber.

Ya son 25 años de ese lamentable incendio forestal  y ante ello, la administración municipal se ha preocupado y ocupado en ampliar la capacitación a los vulcanos así como los recursos humanos y materiales  para el combate de incendios ya que en periodo de estiaje, se incrementan considerablemente.

Se recordó que los Bomberos de Tulancingo han afrontado y combatido incendios de importantes magnitudes y también se ha apoyo a demarcaciones vecinas; De ahí que constantemente se emitan recomendaciones para fortalecer la prevención en materia de conflagraciones

En vísperas del estiaje, se reiteró el exhortó a los ciudadanos, a   evitar quemas de todo tipo

La Dirección de Bomberos dijo que incendios como el ocurrido en 1998, están siempre en la memoria de la corporación.

Durante el periodo de estiaje, la corporación amplía  su labor de monitoreo a los incendios, ya que la peligrosidad es mayor cuando hay ráfagas de viento, siendo esta una acción recurrente en febrero.

Para el reporte de incendios los teléfonos de la dirección de bomberos son: 7757530131 y 7757537231.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba