Cultura

Conmueve trompetista Luis Alberto Sánchez en debut con OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y el trompetista invitado Luis Alberto Sánchez cautivaron a la audiencia con la interpretación de las piezas “Claro de luna” de Claude Debu-ssy, la Sinfonía No.6 “Pastoral” de Ludwing van Beethoven, así como la Fantasía y variaciones sobre el “Carnaval de Venecia” del cornetista francés Jean-Baptiste Arban

El concierto titulado “Claro de luna” por la obra homónima de Debussy, significó el debut del trompetista de 18 años, Luis Alberto Sánchez Orozco; quien en 2019 obtuvo el segundo lugar en el Concurso y Festival Internacional de Bronces, Guatebrass.

El músico seleccionó el estudio de la Fantasía y variaciones sobre el “Carnaval de Venecia” de Jean-Baptiste Arban, una obra que ha destacado por su virtuosismo y musicalidad, convirtiéndola en un desafío para el intérprete; aunado a esto desde pequeño Luis Alberto practicó la pieza junto a su padre, también trompetista, ambos motivos fueron los que lo llevaron a escoger la composición para su debut musical.

La ejecución de Sánchez Orozco estremeció a la audiencia por la naturalidad con la que las notas emergían del instrumento para resonar en cada rincón del Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, sin embargo el momento cumbre llegó con un encore antes del intermedio.

Alberto Sánchez regreso al escenario, tomó el micrófono y pidió a su padre tocar junto a él, la cancion “My way” que inmortalizará Frank Sinatra en 1969, durante casi cinco minutos los instrumentos de viento metal dialogaron de una manera excepcional, donde las melodías joviales y más agudas correspondiente al hijo brindaban un agradecimiento por todo lo aprendido, mientras que las graves y experimentadas notas del padre continuaban dando lecciones desde el alma.

Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, busca cada temporada crear espacios para que las y los jóvenes músicos del país puedan ser escuchados y desarrollarse a nivel profesional, tal ha sido el caso en la temporada 2019, donde se contó con la participación de los pianistas María Hanneman, Alejandro Corona y Roger Ritter, y, la violinista Aisha Corona, todos músicos no mayores a los 18 años de edad y cuyas carreras musicales prometen un gran futuro.

Tras la participación de Sánchez Orozco, la Orquesta concluyó con la gala mediante la Sinfonía No.6 “Pastoral” de Ludwing van Beethoven, como parte de las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento del genio alemán. La pieza busca crear en el oyente el amor y la belleza por la naturaleza así como la vida del campo a través de pasajes musicales, donde se reflejan el lenguaje de lo natural: los arroyos, los cantos de las aves, el zumbido de los insectos y la tormenta con sus truenos y el aullido del viento.

El siguiente concierto de la OSUAEH será un homenaje a José José que lleva por nombre “Tributo a un Príncipe”, y será parte de los festejos por el día de los enamorados, por lo cual se brindaran dos funciones, los días 13 y 14 de febrero a las 19 horas en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI, así como en puntos de venta autorizados como Chikita café, Hudson, Sotero, Holiday Inn express y Pizza Against the machine. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba