Ciencia y Tecnología

Continúa abierta convocatoria para estudiar Licenciatura en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria para ingresar en alguno de los programas educativos de licenciatura que se ofertan en los diferentes institutos y escuelas superiores de esta casa de estudios para el semestre julio-diciembre 2021.

Para ingresar a alguna de las licenciaturas de la UAEH, los aspirantes deben presentar y acreditar el Examen de Nacional de Ingreso (EXANI I) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Esta prueba se divide en dos áreas: la de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así como el diagnóstico por área disciplinar de acuerdo al programa educativo.

El registro en línea se podrá hacer hasta el próximo 16 de abril de 2021 en la página web https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/. Los candidatos deberán haber concluido los estudios de bachillerato o equivalentes antes del 02 de agosto de 2021, contar con un promedio general en el nivel inmediato anterior de siete, responder la encuesta de factores de riesgos a la salud y contestar el Examen de Ubicación de Inglés.

Cabe señalar que los solicitantes extranjeros deben tramitar su certificado de estudios revalidado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Los aspirantes recibirán su número de matrícula y contraseña en el correo electrónico que registraron. Posteriormente deberán contestar la Encuesta Socioeconómica de Ceneval dentro del periodo de registro, para después imprimir su forma de pago.

El costo de la ficha es de $600.00 pesos y su obtención será a partir del 10 de mayo en la página web donde se realizó el registro, en la opción Sistema de Seguimiento. En la ficha se indican los datos de fecha, hora, lugar, sede e indicaciones para presentar el examen de ingreso. Para presentar el examen será indispensable mostrar ficha junto con una identificación oficial vigente con fotografía.

Los resultados para la Licenciatura de Médico Cirujano se darán a conocer el 04 de junio de 2021, a partir de las 8:00 horas en la página antes mencionada, mientras que para el resto de las Licenciaturas se publicarán el 05 de junio de 2021 a la misma hora en el sitio web de la UAEH.

Entre las licenciaturas que ofrece la UAEH en esta convocatoria se encuentran carreras profesionales del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ciencias Agropecuarias (ICAp), así como las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Atotnilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi).

Se puede obtener mayores informes de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas en el teléfono 771 7172000 extensiones 2781 y 2782 para orientación académica; para orientación médica, en las extensiones 2783 y 2784; y para orientación psicológica en la extensión 2785. Igualmente se darán informes mediante el correo electrónico [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba