Salud

Continúa en Hidalgo, campaña de vacunación contra la influenza estacional

PACHUCA DE SOTO, 05 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de proteger del virus de Influenza a población vulnerable además de fortalecer las medidas de protección ante la amenaza de nuevos virus, Hidalgo se anticipó a la campaña de vacunación y temporada de frío, con una meta sectorial de 883 mil 956 personas inmunizadas (de 6 meses a 4 años 11 meses de edad; embarazadas (en cualquier trimestre de gestación); adultos de 60 años y más; de 5 a 59 años de edad con factor de riesgo como: VIH, Diabetes, Obesidad mórbida, EPOC, Cardiopatías y enfermedades cardiacas con consumo prolongado de salicilatos, Asma, Cáncer e Inmunosupresión y personal de salud, de manera gratuita.

Es de destacar que en Hidalgo la Secretaría de Salud (SSH), da continuidad a la campaña de vacunación, por lo que a la fecha, ya se lleva un registro del 85.5 por ciento, con más de 731 mil 163 dosis aplicadas en todo el sector, por lo que la invitación de acercarse a su Unidad de Salud para la aplicación de este biológico se mantiene.

Es importante destacar que, la vacuna se elabora con virus inactivos, por lo tanto, no produce la enfermedad. Su efectividad se presentará dos semanas posteriores a su aplicación para detectar los anticuerpos protectores. Además, si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y, por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad. La vacuna contra la Influenza es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse cada temporada invernal (octubre-diciembre). Las cepas incluidas en la vacuna en esta temporada incluyen (3 tipos) AH1N1, AH3N2 Y TIPO B. Las únicas contraindicaciones son: Fiebre mayor de 38.5ºC y que se tenga alergia GRAVE al huevo.

México tiene la certeza que la vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, segura y eficaz avalados por la autoridad regulatoria nacional (COFEPRIS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendada por este organismo para el mundo en la temporada invernal 2020 – 2021.

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno con las medidas preventivas.

Además de la vacunación, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
• Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento;
• Utilizar el cubre boca, y al toser y estornudar realizar el de etiqueta;
• No saludar de mano o beso;
• Permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria;
• Evitar la automedicación y acudir con un profesional a la unidad de salud más cercana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba