Comunicados

Continúa retorno seguro de estudiantes de movilidad académica

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico y la Dirección de Servicio Médico Universitario dan seguimiento y protección a estudiantes visitantes y salientes que participan en el programa de movilidad académica, así como atención médica a la comunidad universitaria, respectivamente, acciones que forman parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo Coronavirus (COVID-19).

La UAEH, a través de su Dirección de Servicio Médico Universitario ofrece permanentemente atención médica a quienes presentan algún síntoma, en los módulos instalados en las Torres de Rectoría y el Área Académica de Medicina ubicada en Ramírez Ulloa; además de orientación telefónica en el teléfono 771 7172000, ext. 2130 y 2370.

La Dirección de Servicio Médico Universitario hace labores de difusión permanente de las recomendaciones de acuerdo a la fase en que se encuentra actualmente el contagio del COVID-19. A ello agregó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud está en sesión permanente para tomar las medidas necesarias de acuerdo a la evolución de la epidemia.

Por su parte, la información actualizada de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAEH dio a conocer que 52 estudiantes se encuentran en otras instituciones nacionales e internacionales, de los cuales 50 hacen movilidad educativa, y los restantes efectúan prácticas profesionales internacionales en Estados Unidos y Canadá.

Del total de estudiantes en movilidad educativa, 48 lo hacen en otros países: tres en Brasil, dos en Colombia, en cinco en Corea del Sur, uno en Emiratos Árabes Unidos, siete en España, dos en Estados Unidos, cuatro en Francia, dos en Hungría, tres en Italia, uno en Polonia, 14 en República Checa, dos en Sudáfrica y en Turquía dos. En tanto que dos alumnos realizan movilidad nacional, en los estados de Baja California y Jalisco.

A la fecha, en total han regresado 25 estudiantes de la UAEH, de los cuales 10 realizaban movilidad internacional, 12 movilidad nacional y tres hacían prácticas profesionales internacionales.

Por otra parte, la UAEH cuenta con 42 estudiantes visitantes de movilidad académica, de los cuales 31 son internacionales: 17 provienen de China, dos de Colombia, tres de Brasil, tres de España, uno de Argentina, uno de Chile, y cuatro de Guatemala.

A su vez, 11 alumnos pertenecientes a universidades de otras entidades del país se encuentran en movilidad académica en la UAEH: Cuatro provienen de Tlaxcala, dos de la Ciudad de México, uno de Chihuahua, uno de Durango, y tres de Guerrero.

De esa forma, han retornado a sus lugares de origen 13 estudiantes visitantes a la UAEH, de los cuales cuatro pertenecen a universidades internacionales, y nueve a instituciones de educación superior nacionales. En tanto, se retiró la estudiante Lourdes Belén Organillo Capilla, quien hace movilidad en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y regresó a Tlaxcala el 6 de abril.

Igualmente retornaron durante la contingencia sanitaria el estudiante Aarón Sotelo López y Noé Sotelo López quienes hacen movilidad académica en la Escuela Preparatoria No. 1 y regresaron a Guerrero el pasado 6 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba