Municipios

Continúan con programa de defensa personal para mujeres en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres ha trabajado activamente para la eliminación de estereotipos de género y ante ello se desarrollan programas que favorezcan la igualdad sustantiva.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la IMDM dijo que como parte de estos programas que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se encuentran clases de defensa personal en las cuales se motiva el empoderamiento de mujeres a partir de reconocer sus fortalezas y habilidades para la vida.

Se dijo que más allá de formarse en un disciplina, se adquieren herramientas para superar miedos, al reafirmar la autoestima.

Actualmente mujeres de 25 a 35 años se capacitan los días lunes en un programa de defensa personal, el cual se mantiene abierto con el objetivo de integrar a más alumnas.

Con motivo del séptimo día naranja de este año, se ofrecerá una exhibición de lo ya aprendido y se mostrarán avances de notorios cambios.

Ese evento de exhibición se realizará el jueves 25 de julio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Instancia, ubicadas en Avenida del Ferrocarril S/N, colonia Felipe Ángeles.

Ese día se ejecutarán grupos de movimientos bajo el asesoramiento del profesor Roberto Gutiérrez García.

La funcionaria municipal dijo que la defensa personal, muchas veces se vincula a los varones sin embargo las mujeres también pueden aprenderlo para saber enfrentar cualquier situación de riesgo inminente tanto a índole personal o para cualquier integrante de su familia.

Estas clases llevan seis meses continuos de realizarse los lunes con un horario de 10:00 a 11:30 horas, con un costo mínimo de 10 pesos por sesión.

Pueden inscribirse todas las mujeres de cualquier edad que deseen aprender mecanismos básicos de defensa, el único requisito es acudir el día de la clase con ropa cómoda y disposición de aprender.

En el séptimo día naranja de este jueves se reafirmará el mensaje de la no violencia hacia mujeres y niñas siendo este un llamado constante de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en sus diversas áreas que están a su cargo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba