Política

Contralor hidalguense coordinará trabajos con sus homólogos de la región Centro, Golfo-Istmo

PACHUCA DE SOTO, 22 ENE /NEWS HIDALGO/.- Como un reconocimiento a la experiencia y visión de Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría de Hidalgo, fue nombrado coordinador general de la Región Centro, Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Este nombramiento refuerza el compromiso del contralor hidalguense con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, que también son directrices de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.

En este nuevo encargo, Bardales asumirá la responsabilidad de coordinar esfuerzos para implementar esquemas, instrumentos y mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública en esta región clave del país.

El servidor público expresó su entusiasmo ante este nuevo desafío: «Estoy comprometido con el desarrollo integral de nuestra región. Trabajaré para fortalecer la colaboración entre los estados y seré el vínculo con la [Secretaría de la] Función Pública y las demás regiones de la Comisión”.

Cabe mencionar que Hidalgo será la sede de la primera reunión ordinaria en el primer semestre del año, donde se abordarán proyectos clave como la revista Contralores México, que difunde experiencias exitosas de Contraloría Social, así como el Concurso Nacional de Transparencia en Corto. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba