Ciencia y Tecnología

Convoca UAEH a cursar posgrados de alta calidad

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Colegio de Posgrado, mantiene abierta la Convocatoria para participar en el proceso de admisión para ingresar a los posgrados de esta casa de estudios, los cuales cuentan con programas innovadores, pertinentes y de calidad, encaminados a formar profesionales con sentido de liderazgo que respondan a necesidades específicas del sector productivo y de la sociedad.

Los requisitos básicos para participar en la convocatoria son: no haber causado baja en algún programa de posgrado de la UAEH y tener promedio mínimo general de 8.0, aunque en el caso del Doctorado en Ciencias Sociales el promedio mínimo requerido es 8.5.

Asimismo, los aspirantes a estudiar una especialidad, maestría o doctorado deberán poseer título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales previos; cubrir los derechos y cuotas vigentes, presentar la documentación que se especifica en el proceso de admisión y aprobar el proceso de selección del programa educativo.

De los programas educativos de posgrado que abrieron convocatoria para este semestre, 25 cuentan con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de las cuales 13 pertenecen al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Cabe señalar que los posgrados que tienen esta distinción cuentan con una beca otorgada por dicha instancia para sustentar los estudios de los estudiantes.

El 16 de abril es la fecha límite de registro para los posgrados de Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Doctorado en Ciencias Ambientales, Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Maestría en Matemáticas y su Didáctica, Especialidad en Programa Único de Especialidades Odontológicas, Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Maestría en Salud Pública, Especialidad en Enfermería Neonatal, Especialidad en Enfermería Pediátrica y el Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana.

Igualmente concluirá en esta fecha el registro para la Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Estudios Económicos, Maestría en Ciencias de los Alimentos, Maestría en Ciencias y Tecnología Agrícola y Forestal Sustentable, además del Doctorado en Ciencias Agropecuarias. Por otra parte, el 30 de abril se cerrará el registro para el Doctorado en Políticas Públicas. La convocatoria para cada posgrado se puede consultar en la página de esta casa de estudios, https://www.uaeh.edu.mx/colpos/admisiones.html.

Es importante tomar en cuenta que la convocatoria para ingresar a bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el semestre julio-diciembre 2021 finalizará el próximo viernes 16 de abril, por lo que aún hay tiempo para registrarse y solicitar ficha a través de la página web www.uaeh.edu.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba