Policiaca

Coordinan Gobierno de Hidalgo y ANTAD acciones de prevención y seguridad por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- En seguimiento a las medidas anunciadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses con motivo de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el Gobierno de Hidalgo sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante el encuentro sostenido en las instalaciones del C5i, encabezado por los secretarios José Luis Romo Cruz, Sergio Vargas Téllez y Mauricio Delmar Saavedra, de Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, respectivamente, se dieron a conocer avances y propuestas en materia de seguridad en torno a los establecimientos adheridos a esta asociación, con motivo de la contingencia por Covid-19.

En su mensaje José Luis Romo señaló que la instrucción del Gobernador Fayad es que no se generen abusos de ningún tipo derivado de la llegada del Covid-19 a la entidad. Por lo anterior, invitó a los representantes de las cadenas comerciales establecidas en el estado a sumar sus sistemas de cámaras de seguridad y conectarlas al C5i para alertar y contribuir con las autoridades de manera más oportuna y eficiente en caso de posibles incidentes.

Por su parte, Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico, solicitó la adherencia de los presentes a un esquema de monitoreo de precios, en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, para evitar incrementos que afecten la economía de las familias. Lo anterior, en seguimiento a las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que hasta el momento la entidad no cuenta con problemática respecto a la seguridad en los puntos de venta establecidos en toda la entidad, por lo que crear líneas de acción preventivas coadyuvará en mantener un mejor control al interior y exterior de las zonas comerciales, garantizando el ambiente de paz que impera en la entidad.

Entre otras medidas que se emprenderán, se buscará habilitar un horario de servicio exclusivo para personas de la tercera edad y de grupos vulnerables a fin de disminuir riesgos de contagios por Covid-19.

La reunión, desarrollada bajo medidas de higiene y sanitización, también contó con la asistencia del Subsecretario del Centro de Información y Seguridad Estatal, el Coordinador General del C5i, el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, el Director General de la Policía de Investigación y representantes de la Guardia Nacional, así como gerentes y encargados de las áreas de seguridad de diversas tiendas departamentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba