Salud

Cubre Seguro Popular enfermedades derivadas del consumo de tabaco

PACHUCA DE SOTO, 30 May /News Hidalgo/.- Derivado de un elevado consumo de tabaco, hay quienes son propensos a desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La EPOC es un conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración, si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Requiere diagnóstico médico y con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes.

En el último año, el Seguro Popular Hidalgo, atendió a pacientes afiliados con dicho padecimiento. En total brindó 15 mil 104 atenciones con una inversión de 1 millón 801 mil 921 pesos.

En el marco del Día Mundial sin tabaco, a conmemorarse este 31 de mayo, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, indicó que dichos recursos se destinaron para la atención hospitalaria de consumidores activos y pasivos de tabaco quienes por dificultad respiratoria presentaron problemas de salud.

Las edades de las y los afiliados atendidos en Hidalgo en el último año oscilaron entre los 42 y los 102 años de edad.

Los tratamientos otorgados son: consultas médica general, de urgencias y especializada, exámenes de laboratorio, radiografía de tórax, inhaloterapia, espirometría, oxígeno domiciliario, medicamentos y en todos los casos seguimiento de la enfermedad.

Rublúo, exhortó a las y los afiliados a realizarse chequeos médicos constantes para detectar posibles enfermedades y evitar complicaciones a futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba