Salud

Cuida a tus mascotas para prevenir enfermedades: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a tomar en cuenta factores importantes en los cuidados de mascotas, así como mantener los espacios limpios y adecuados para el desarrollo sano del vínculo entre los dueños y sus animales de compañía para evitar enfermedades.

“Se recomienda acudir al médico antes de tener una, para hacer un diagnóstico y descartar algún tipo de alergia a ellos. A aquellos que ya cuentan con una mascota, se les recomienda hacer el chequeo médico adecuado”, comentó Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de Salud pública del IMSS.

Los aseos diarios y las visitas periódicas al veterinario, son acciones muy importantes que ayudan a mantener el ambiente sano, ya que el pelaje, los olores, restos de comidas, orina y excremento del animal generan problemas de salud que pueden llegar a ser muy graves, como alergia en la piel, asma, estornudos frecuentes y problemas al respirar.

Tener una mascota tiene muchos beneficios, como: combatir la depresión, estrés y el estado de ánimo bajo, por lo que el cuidado del espacio en el que se encuentran es muy importante, para evitar que el animal se enferme y transmita algún parasito o virus, que pueda afectar a la salud de las personas en el hogar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba