Policiaca

Culpa alcalde de Ixmiquilpan a mamás, de la ola de violencia y ejecuciones

IXMIQUILPAN, 01 JUL/News Hidalgo/.- Para el alcalde de Ixmiquilpan es claro que la violencia y ola de ejecuciones que se registran en su municipio no es su «culpa», sino de las mujeres quienes dijo, son las autoras principales para alejar a sus hijos de la delincuencia.

Ante las 12 ejecuciones registradas en las últimas tres semanas, el alcalde Pascual Charrez Pedraza sostuvo, «Ya le pedí a los maestros, ya le pedí a los padresitos (sacerdotes) falta que le pida a los Pastores para que nos ayuden, y decirles aléjense.

Según el alcalde, ese es el nuevo reto que tiene su gobierno «sabemos que vamos a ganar, porque la mamá tiene el poder de alejar a su hijo de este fenómeno».

El alcalde ha minimizado la ola de ejecuciones que se registran en su municipio, luego que grupos del crimen organizado pelean la plaza.

El alcalde presentó el programa de la tradicional feria en honor al Señor de Jalpan que será en agosto próximo. Uno de los principales temas en el marco de este evento es la seguridad, donde aún no hay estrategias definidas por parte del municipio. 

Aceptó que los 64 policías con sus 13 patrullas son insuficientes, por lo que requirió mayor presupuesto.Dijo que la violencia en el municipio se repite como en el resto de otros estados, aunque en menor proporción.Y dijo que es el ajuste de cuentas lo que ha originado los homicidios en el municipio,

Para el alcalde la delincuencia que existe en su municipio «es crimen organizado nativa, es decir es gente que vive aquí, tras insistir que no hay carteles», sin embargo es un secreto a voces que en la zona opera el CJNG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba