Municipios

Cura de Ixmiquilpan pretende derribar decenas árboles

IXMIQUILPAN, 28 FEB/News Hidalgo/.- El párroco de Ixmiquilpan, Ricardo Flores, tiene como proyecto, derribar decenas árboles y la destrucción parcial del atrio, que fuera construido entre 1550 y 1560, como parte de las presuntas mejoras y de imagen.

Luego de la polémica por la destrucción de 7 árboles adultos, los cuales se derribaron el pasado fin de semana como parte de los trabajos iniciales, se ha difundido el video que contiene el plan ejecutivo a realizarse.

Para justificar el derribo de los árboles, la iglesia católica ha difundido, que ya estaban “muy viejos” por ese motivo es que serán talados, no solo los 7, sino otros que estorbarían a los planes que se tienen en puerta.

Se va a construir una gran plancha de cemento, además del atrio, se robará la explana Miguel Hidalgo, donde se encuentra la estatua a este personaje de nuestra historia, del escultor Juan Oligabel.

A pesar de que esta plaza es propiedad del municipio, la parroquia ha puesto en su proyecto el de también convertirlo en una explanada completamente libre de áreas verdes, por lo que los árboles serán derribados.

En tanto, en la cara norte de la iglesia, se mantendrán algunos árboles, los cuales no estorben a los planes de los pasillos. La decisión ha sido cuestionada, porque no corresponden las modificaciones a la armonía de este monumento, ni cumple con las especificaciones del INAH, tampoco han sido consultadas a las instituciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba