Hidalgo 2024

Damián Sosa se compromete con la educación

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR /NEWS HIDALGO/.- “Desde el Senado, buscaré apoyar a los jóvenes quienes son el futuro de nuestro país, por lo que gestionaré el aumento de la cobertura de becas y apoyos para que puedan estudiar la universidad”, resaltó Damián Sosa Castelán, candidato a Senador de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT). 

En su recorrido por el estado, el abanderado del partido de la estrella reconoció que la principal preocupación de los jóvenes es tener mayor oportunidad para seguir preparándose profesionalmente, así como la falta de empleo y que éste sea bien remunerado. 

Al respecto, Damián Sosa dio a conocer que su plan de trabajo contempla gestionar el aumento de la cobertura de becas y apoyos con el objetivo de garantizar que los jóvenes tengan acceso a la formación académica.

“La educación es la palanca de desarrollo para el estado y para el país, hoy vemos a madres y padres de familia que no cuentan con el recurso suficiente para apoyar a sus hijos en su formación profesional, ya que en algunos casos salen de su ciudad de origen, incrementando los gastos para el hospedaje, alimentación y traslados”. 

El candidato a senador resaltó que continuará cercano a la población, como lo ha hecho desde hace más de 20 años, “podemos hacerlo, con trabajo; mi compromiso es con nuestros jóvenes para que se integren y cuenten con un espacio educativo de calidad, en igualdad de oportunidades que permita construir un mejor futuro para las presentes y próximas generaciones alineados a los principios de la cuarta transformación”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba