Policiaca

Dan 7 años de prisión a violador en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Un ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó la plena responsabilidad de un hombre identificado como Constantino “N”, en el delito de violación; la autoridad judicial le dictó sentencia de 7 años de prisión.

Los hechos que se le imputaron al ahora sentenciado ocurrieron en octubre del 2017, en el municipio de Ajacuba, cuando mediante engaños citó a la víctima en las inmediaciones de un terreno baldío, donde supuestamente le pagaría una cantidad de dinero que adeudaba.

Al llegar al lugar acordado, Constantino “N”, expareja sentimental de la víctima, le pidió que retomaran su relación, ante la negativa de ella, el ambiente se tornó violento ya que él le propinó golpes, la despojó de sus pertenecías y la agredió sexualmente.

Derivado de estos hechos, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, posteriormente fue valorada por personal del Servicio Médico Forense de la PGJEH.

Una vez iniciada la investigación en contra de Constantino “N”, el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de control las pruebas necesarias para obtener orden de aprehensión y posteriormente su vinculación a proceso.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal en las que el equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad aportó pruebas en contra del agresor, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión, así como también ordenó el pago de una multa por la reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba