Destino

Danza, teatro, música y actos circenses como parte de la semana cultural de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El martes 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” se llevara a cabo una actividad de ritmo y movimiento por parte del grupo Madurarte.

Asimismo, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, el día miércoles 16 de octubre a las 18:00 horas, se presentará la Banda de Música de la UAEH quienes tocaran temas para disfrutar de una amena tarde de danzón.

La propuesta plástica en Cerámica “El Gesto y El Juego” será presentada el día jueves 17de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”.

El viernes 18 de octubre en punto de las 18:00 horas, en el Espacio Teatral “La Purísima”, la Compañía de Teatro de la UAEH presentara la obra “El Juez de los Divorcios” una increíble puesta escena llena de drama y comedia.

Asimismo, a las 18:00 horas en el Centro cultural “El Reloj” se presentará la Banda de Música de la UAEH con el ritmo cubano del danzón.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos, se presentará en el Museo “Casa Grande” el Guitarrista Shai Vertty, el día sábado 19 de octubre a las 12:00 horas.

El domingo 20 de octubre, a las 12:00 horas en el Museo “Casa Grande” se presentará el Violinista Francisco Maldonado.

Por otra parte, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” a las 12:00 horas, se presentará la Compañía de la UAEH “Fusiforme” que se caracteriza por la mezcla del arte circense con la danza y el teatro.

Más tarde, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentara la obra “A Escasos Kilómetros” que relata la historia de tres mujeres que se cruzan en el lugar más inesperado en medio de una crisis existencial, a las 18:00 horas en el Espacio Teatral “La Purísima”.

De lunes a viernes puedes disfrutar de las exposiciones: “Autonomía Universitaria” en el Recinto Homenaje del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas, la exposición “Nuestra Historia, Nuestra Autonomía” en la Galería del Centro Cultural “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas y de martes a domingo la exposición “Personalidad y Expresión en Acuarela” en el Museo “Casa Grande” de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición “Deidades Aztecas del Maíz” en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, de 9:00 a 16:30 horas, la “Muestra de Minerales” a un costado de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera de 9:00 a 16:30; la exposición “Fragmentos de muros, del muro a la galería” en la Galería de Arte Contemporáneo Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas y la exposición “Imágenes de la India” de Peggie Vallejo Explanada del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba