Cultura

Danza y teatro en “La fe de los cerdos”, proyecto ganador del PECDA

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/News Hidalgo/.- El director de teatro hidalguense Jorge Antonio Sánchez Arroyo, llevará al escenario la novela “La fe de los cerdos” de Hugo Wirth, esto con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Hidalgo, que impulsa la Secretaría de Cultura estatal.

Jorge Antonio, con más de 14 años de trayectoria, es director del Foro Coreográfico de la UAEH, compañía de danza que presenta propuestas de danza contemporánea críticas y con sentido social.

En “La fe de los cerdos” se aborda el caos que rodea una dinámica familiar tóxica, donde las adicciones, la violencia y la locura son el común denominador.

Este es un proyecto que nace como idea hace 9 años; con el acercamiento de Jorge a la novela; la cual la visualizó en el escenario con elementos de la danza y del teatro.

A partir de esto, desarrolló el guión y se reunió con distintos expertos en el teatro, actores y bailarines, con quienes desarrolló una investigación que desemboca en este proyecto.

Dada su naturaleza; “La fe de los cerdos” resultará en una pieza fuerte; según comenta Jorge, pues tópicos como la esquizofrenia y el incesto son parte de la misma. Su desarrollo dancístico y actoral resulta complejo, sobre todo por las limitadas propuestas en danza teatro en la localidad, por lo que este proyecto busca abrir espacios para este movimiento artístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba