Salud

Decima Campaña de Salud Visual en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAY/News Hidalgo/.- Ya son diez campañas de cirugías correctivas de cataratas que se han consolidado con la suma de esfuerzos entre gobierno municipal y Hospital Sala Uno en apoyo a personas que registraban opacidad en uno o ambos ojos.

La décima campaña, cumplió su protocolo este 15 mayo con selección de candidatos resaltando que de 90 fichas entregadas, más de 30 Tulancinguenses son aptos a cirugía, esto al acreditar el primero de dos filtros, que son fundamentales previo a su ingreso a quirófano.

Las cirugías que se practican en sala uno, tienen los más altos estándares de efectividad, por ello en cada convocatoria crece el número de personas que buscan recuperar su salud visual.

El segundo filtro de revisión será será el 4 de junio en la ciudad de México (instalaciones sala uno) y los pacientes acudirán en grupo para cálculo de lente intraocular, el cual se personaliza conforme cada necesidad especifica.

En el 2019, se tienen proyectadas otras tres campañas más para cirugías correctivas de cataratas, la siguiente será en julio y posteriormente en septiembre y noviembre.

El rango de beneficiarios por campaña oscila entre y 20 y 30 personas, tomando como referencia que del cien por ciento de candidatos, solo el 30 por ciento cumple requerimientos de salud para ser operado.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad resaltó el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para mantener alianza con Hospital Sala Uno, recordando que el convenio con Tulancingo lleva seis años continuos de vigencia ininterrumpida.

Además de la detección de cataratas, el personal médico de sala uno ha diagnosticado otras patologías en pacientes, tales como: Retinopatía diabética, glaucoma, pterigion y en estos casos también se ha apoyado con tratamientos para su control.

Al favorecer salud visual, se abona al desarrollo humano y social tomando en cuenta que las personas recuperan su independencia y no están a expensas que sean asistidos por alguien más en labores cotidianas.

Con las 10 campañas implementadas, son 153 los beneficiarios con énfasis en adultos mayores y enfermos crónico degenerativos.

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