Cultura

Dedica OSUAEH gala sinfónica a los docentes

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevó a cabo el concierto de Gala Sinfónico “Más Inspiración, Más Música” en el marco del Día del Maestro, bajo la batuta de Gaétan Kutcha y como invitada de honor, la solista Dafne Adriana Sabás Mendieta.

El concierto tuvo como escenario en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde se grabó con anterioridad para ser emitido a través de las redes sociales oficiales de la Orquesta, dónde a través de los comentarios emitidos durante la transmisión en vivo se notó la asistencia de los estudiantes de preparatoria, nivel superior y público en general, quienes reconocieron el excelso trabajo de la embajadora cultural de la UAEH.

Durante el concierto se disfrutó de “El cisne de Tuonela” y “Valse triste”, de Jean Sibelius, “Responsorio in memoriam Rodolfo Haiffter”, de Mario Lavista, así como de “Peer Gynt”, de Edvard Grieg.

En esta gala dedicada a las y los maestros, destacó la participación de Dafne Adriana Sabrás Mendieta, oboísta y egresada de la Licenciatura Instrumentista, quién en el 2018 emitió su concierto de titulación en el Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, dónde expuso las posibilidades sonoras de dicho instrumento. Es de destacar que ella es la egresada número 23 como Licenciada Instrumentista en Oboe por el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Cabe señalar que la OSUAEH se fundó en 1997, con el fin de difundir la música sinfónica entre la comunidad universitaria y a la comunidad en general, enriqueciendo la parte cultural y artística en el estado de Hidalgo y en el país. Desde el 2016 se encuentra bajo la dirección de Gaétan Kutcha, quién ha sido reconocido por su trabajo.

Se invita al público a conocer los próximos eventos de la OSUAEH siguiendo la página oficial de Facebook a través del siguiente link https://www.facebook.com/osuaeh/, en el que se da a conocer su trabajo y sus siguientes conciertos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba