Deportes

Define Conade sedes para Olimpiada Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 01 Mar /News Hidalgo/.-  La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) definió que el estado de Quintana Roo será la sede principal de la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Los estados de Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato serán subsedes de la etapa final de la máxima justa deportiva del país.

Este viernes la Conade informó que el certamen se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, en el que participarán alrededor de 18 mil 300 atletas en 46 disciplinas, de entre los 9 y 23 años de edad.

Quintana Roo albergará 18 deportes en los municipios de Benito Juárez y Chetumal: ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

En tanto, Yucatán recibirá ocho disciplinas: Boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo; Colima tendrá ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa.

Además, Chihuahua será la sede de atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, hockey in line, raquetbol y softbol; mientras que Nayarit tendrá la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, y en Guanajuato se desarrollarán el frontón y squash.

La única disciplina en la que falta por definir sede es tiro deportivo.

El órgano rector del deporte en México señaló en que el principal objetivo de la Olimpiada Nacional es fomentar la práctica deportiva y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos.

La justa tuvo su primera edición en 1996 y de ella surgieron atletas de la talla de Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba