Destino

Del 13 al 16 de julio Feria en honor a Nuestra Señora del Carmen

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Todo listo para la Feria en Honor a Nuestra Señora del Carmen, que tiene como sede al Convento de Carmelitas, en la calle 5 de febrero 408, colonia centro.

Así lo informó el comité organizador de esta celebración, quien estimó una afluencia superior a mil visitantes durante el periodo de fiesta que comenzará este 13 de julio.

El programa ferial agrupa actividades religiosas y otras de contexto cultural y recreativo, tales como: teatro del pueblo, así como la participación de artesanos de la región, además de juegos mecánicos sin dejar de mencionar la tradicional venta de antojitos mexicanos, artículos religiosos y repostería elaborada por las hermanas Carmelitas.

El día principal de la fiesta es el 16 de julio y en el programa se incluyen las tradicionales mañanitas a las 6:30 horas, mientras que una hora después habrá una misa presidida por el Arzobispo Domingo Díaz Martínez, quien estará acompañado de sacerdotes invitados.

El mismo 16 de julio al medio día se realizará imposición de escapularios de la Virgen del Carmen y por la tarde, a las 16:00 horas habrá una plática en torno al objeto de la devoción.

A las 17:30 horas habrá un rosario con ofrecimiento de flores para la Virgen del Carmen participando niños y jóvenes.

A las 18:00 horas saldrá una procesión con la Virgen del Carmen, con punto de salida en la catedral metropolitana hacia el convento.

Se finaliza el día principal (16 de julio) con una celebración litúrgica a las 19:00 horas, para luego dar paso a actividades culturales en el teatro del pueblo.

La festividad se ha realizado por diez años continuos y comenzó internamente en el convento, pero desde hace 6 años se efectúa en el exterior y ante ello se cierran calles frontales con la autorización de las autoridades correspondientes, así como los vecinos que habitan en este perímetro.

El Monasterio de Carmelitas, existe en Tulancingo desde 1951 e inició operación un 25 de diciembre. Actualmente once hermanas realizan servicio devocional teniendo como patronos a la Virgen del Carmen y San José.

Del total de madres Carmelitas, la de mayor antigüedad es la hermana Margarita López Ramírez con 84 años de edad y la más joven es Andrea Lechuga Tlapizaco con 24 años ingresada en 2015.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba