Destino

Del 15 al 20 de diciembre: festival navideño en Tula

TULA DE ALLENDE, 10 DIC/News Hidalgo/.- Con el inicio de la temporada decembrina, en Tula este próximo fin de semana da inicia el Festival Navideño 2018, que se llevará a cabo en el municipio del 15 al 20 de diciembre, con actividades llenas de mucha diversión para toda la familia. La Presidencia Municipal de Tula, y el Sistema DIF Tula, invitan a las familias y visitantes a disfrutar de los eventos que en su mayoría serán en el teatro al aire libre.

El cartel del programa de actividades que tendrá este festival con el que el presidente municipal, Gadoth Tapia, contempla como pieza fundamental para terminar el año en familia, con costumbres y tradiciones, por lo que se invita a disfrutar de momentos en Tula, en la zona centro, con los atractivos que hay en la ciudad.

Gadoth Tapia Benítez y Liliana Aguirre Mejía invitan a participar en el próximo Festival Navideño 2018, que incluirá pastorelas, presentaciones artísticas, y concursos de elaboración de piñatas, entre otros eventos más como la caída de nieve artificial en calles del centro.

El festival inicia el sábado 15 de diciembre, a las diez de la mañana en la Antigua Estación del Tren, donde se habrá de realizar una postrería y bazar navideño. A las once de la maña, se presentará el ensamble venezolano de voces “Vivace Lírico Pop”. Y a las 5 de la tarde, la presentación navideña del colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

El domingo 16 de diciembre, a las 5 de la tarde, estará de visita Santa Claus y su renos, entre otros personajes para el entretenimiento de niñas y niños, con el Festival navideño de una empresa refresquera.

A las 6 de la tarde, el Festival Ilumina el Mundo, en las fuentes danzantes del jardín municipal. Y a las 7 y media de la tarde el canto navideño con la mezzosoprano Amapola, que entonará villancicos, comentó la directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez.

El martes 18 de diciembre en el teatro al aire libre, a las cinco de la tarde se desarrollará el Festival decembrino a cargo de la Casa de la Cultura Los Pavorreales.

Y con la finalidad de preservar las tradiciones, se llevará a cabo el concurso de elaboración de piñatas, el miércoles 19 de diciembre a las 5 de la tarde se realizará el tradicional Concurso de Piñatas; a las 6 de la tarde la pastorela y enseguida la premiación del concurso de piñatas para después dar paso al festival de la radio La Voz de los Atlante 89.3, a las 7 de la tarde.

Y el jueves 20 de diciembre, a las 5 de la tarde en el Tulabús se tendrá el recorrido con Jerry Bazua. Mientras que en el teatro al aire libre, a esa misma hora el festival inicia con el evento de la radio 100.5, con artistas invitados por la estación. Después la presentación del Mariachi Hidalguense Sol de América; y para cerrar, se presentará Jerry Bazúa con la Banda Los Angelitos.

CAERÁ NIEVE EN LA CIUDAD

En el marco de la Navidad, se tiene programada el espectáculo de nieve artificial que caerá esta vez no solo en el Andador Turístico Quetzalcóatl, sino que también en el Corredor Juárez, en calle del mismo nombre por donde está el hemiciclo a Juárez.

Las funciones de caída de la nieve serán del 15 al 30 de diciembre. Los horarios: en el Corredor Juárez a las 6:30 pm, 7:30 pm y 8:30 pm. Mientras que en el Andador Turístico Quetzalcóatl, a las 7, 8 y 9 pm.

TULABÚS PANORÁMICO

Los recorridos de Tulabús continúan con salidas a las 11 de la mañana, así como a la 1 de la tarde,3 y 5 de la tarde.
Los días sábados incluye el recorrido nocturno, a las 8 de la noche, con el adicional de tener la actuación de la Compañía de Leyendas de Tula.

FUENTE DANZANTES

Las Fuentes Danzantes están en funcionamiento todos los días en tres momentos, a las 7 de la tarde, 8 y 9 de la noche.

Recordó la directora de Turismo municipal que los días 25 de diciembre y el 1 de enero el Tulabús estará en servicio con los recorridos durante el día.

La directora reiteró la invitación a la gente a que vivan la Navidad en familia, disfrute de estos días de asueto. “La ciudad de Tula con alegría de poder recibirlos en estas vacaciones y pasar momentos agradables”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba