Policiaca

Denuncian a Policías Municipales de Tula y agente del Ministerios Público

TULA DE ALLENDE, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- Familiares de Daniel N quien el miércoles en la tarde fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad en Tula de Allende, acusaron irregularidades en la actuación de la policía municipal y de la agente del ministerio público de nombre María Ignacia Cruz Martínez.
No obstante que Daniel fue la víctima, los uniformados lo detuvieron por más de 15 horas, además de que pretendían ficharlo.
Se explicó que el miércoles alrededor de las cuatro de la tarde,  el joven de 23 años de edad  circulaba por la carretera Tula-Refinería en el kilómetro 1 en la colonia El Cielito,  en los momentos en que un hombre en estado de ebriedad lo arrolló.
Se conoció el sujeto identificado como Humberto Machorro Martínez, aceptó su responsabilidad y dijo pagaría los gastos, sin embargo alrededor de las 11 de la noche en que la víctima salió de la atención médica, no se hizo responsable;  pero además afuera de la clínica ya esperaba una patrulla de la policía municipal para llevarlo detenido  y presentarlo ante el ministerio Público.
Los familiares de la víctima señalaron que desde las 11 de la noche el joven fue detenido y luego de que se le tomaron sus datos generales fue ingresado a las separos .
La ministerio público indicó que se debía a que el parte de la policía municipal señalaba a la víctima también como responsable.
Además de forma dolosa el primer respondiente que fue seguridad pública municipal, indicaron que se había realizado un convenio que no existió.
Ante ello el joven quien se encontraba lesionado por el accidente fue ingresado a los separos, sin alimentos y sin su medicación y en algún momento pretendieron esposarlo y ficharlo.
El argumento de la ministerio público para tratar a la víctima como “criminal”, fue el parte del primer respondiente, sin embargo ella tenía la facultad para que la policía municipal corrigiera las anomalías y no lo hizo.
La persona atropellada fue liberada alrededor de las 14:30 horas de la tarde hasta que el responsable se hizo cargo de los daños, “no dejaron salir a Daniel hasta que el responsable quien había aceptado  su culpa pagara,  es inconcebible que si él es el afectado lo retuviera la agente del ministerio público”.
Por éstos hechos se inició la carpeta de investigación, 16- 2022-01569.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba