PoliciacaPolítica

Denuncian penalmente al alcalde de Mineral de la Reforma I.F.S

PACHUCA DE SOTO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.-  Nuevamente alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto se va a golpes contra uno de sus trabajadores por lo que esta vez sí fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

No es la primera vez que el alcalde priísta se ve involucrado en una pelea, alguna vez lo hizo con un regidor de su propio partido, incluso con funcionarios cercanos a su primer círculo, a los que ha golpeado y humillado, para después despedirlos.

En esta ocasión la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (S.U.T.S.M.M.R) Matilde Espinosa Bustamante y el Secretario de Finanzas Oscar Arce Pérez, denunciaron la agresión del controvertido alcalde, quien fuera ex secretario privado del ex gobernador Omar Fayad Meneses, en varias ocasiones.

Ambos trabajadores indicaron que el día 29 de marzo del año en curso aproximadamente a las 17:30 horas acudieron a las oficinas del Presidente Municipal Israel Félix Soto, para sostener una reunión de información.

A dicha reunión acudieron también el Secretario Particular del alcalde, así como el Secretario Municipal, en donde informaron al edil que ya había sido entregado el padrón certificado por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, padrón que integra la totalidad del personal sindicalizado.

El motivo principal de la reunión era informar al municipio que en dicho padrón se encuentran anexados los 103 nuevos integrantes del (S.U.T.S.M.M.R) lo que de inmediato molesto a Israel Félix Soto, que empezó a gritar que no estaba de acuerdo.

De acuerdo a la dirigente del Sindicato, el alcalde les dijo que él no estaba de acuerdo porque faltaba integrar a su “gente” a los que “se rajaron la madre conmigo en campaña y ahora no puedo salir con la mamada que no los puedo sindicalizar”.

Israel Félix, no solamente empezó a gritar, sino que se les fue a golpes, por lo que fue interpuesta la denuncia según consta en la NUC12-2023-05312

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba