Salud

Descansar y hacer actividad física previene estrés laboral: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- Es importante delimitar horarios y no sobrepasarse de carga de actividades al trabajar desde casa o a distancia, ya que puede generar estrés laboral, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Aumento de presión sanguínea, tensión muscular y desarrollo de gastritis, son síntomas físicos que se manifiestan al presentar estrés laboral, mismos que a pesar de ser detectados en una persona, tiende a ignorar la causa”, informó el psicólogo del Centro de Capacitación y Calidad, Héctor Joel Rojas Ciprés.

De igual manera, el estrés se manifiesta mediante emociones negativas, como miedo, irritabilidad, ansiedad, enojo y motivación disminuida; al igual que afecta el rendimiento del trabajador, y de manera directa al patrón, señaló.

Se puede canalizar este padecimiento de diferentes maneras, comentó el especialista, mediante una buena organización del tiempo, respetar los horarios de descanso dentro de la casa, realizar una actividad física y ejercicios de meditación o relajación.

El Instituto cuenta con un test en línea para identificar el nivel de estrés laboral, así como estrategias para erradicarlo, lo puedes encontrar en el apartado de “Salud en Línea”, a través del siguiente link http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/estres-laboral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba