Ciencia y Tecnología

Destacan alumnos de la Escuela Superior de Actopan en evento regional

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/News Hidalgo/.- Alumnos de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en la XIV Expo Regional Emprendedora, efectuada de manera virtual del 21 al 27 de agosto debido a la contingencia sanitaria.

El evento fue realizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) para la región V Sur, en la cual los estudiantes de la ESAc compitieron con instituciones educativas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero. La sede fue el Centro de Negocios de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Las alumnas Eloísa Paredes Cruz, Brenda Ivon Morales Jiménez, así como el alumno José Emanuel Cerón Pérez, de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, presentaron el proyecto “Aceite de Jamaica”, por medio de un video disponible en el siguiente enlace https://youtu.be/J40uxfy8cSg.

El proyecto se basó en un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) en el que crearon cubrebocas con filtros de cáliz de flor de Jamaica, cuyos hallazgos demuestran la eficacia de esta planta, pues es un potente antiséptico capaz de eliminar más bacterias que el cloro.

Bajo ese principio, los alumnos del programa educativo de Creación y Desarrollo de Empresas elaboraron un aceite con extracto de flor de Jamaica. Su presentación es por medio de un gotero con el fin de colocar una gota en cada fosa nasal antes de usar el cubrebocas, lo que generaría una doble protección.

Los alumnos destacaron que entre las ventajas del producto se encuentra la fácil adquisición de los materiales necesarios para su elaboración, así como un bajo coste de producción, por lo que el principal desafío es dar a conocer el aceite y establecerlo en el mercado.

Los alumnos involucrados y el profesor Juan José Aguilar Lugo Marino, asesor del proyecto, recibieron un reconocimiento por su participación en la Expo Regional Emprendedora por parte de la ANFECA.

Es así como alumnos y profesores de la máxima casa de estudios de Hidalgo demuestran su compromiso con la sociedad al proponer proyectos como este, algo que se ve reflejado en el posicionamiento internacional de la UAEH en el ranking mundial de Times Hihger Education (THE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba