Policiaca

Detienen a 18 generadores de violencia en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- La implementación del Operativo Antihomicidios en diversos municipios del  Estado de México, entre el 23 y 29 de noviembre, permitió la captura de 18  generadores de violencia y personas relacionadas con agresiones de género.  

Las órdenes de aprehensión fueron cumplidas por elementos de la Fiscalía  General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del  Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional  Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE). 

Por homicidio fueron detenidos: Abimelek “N”, alias “Abi” y Lourdes Yuliana “N”,  en el municipio de Jocotitlán; Omar “N” y Pedro Fabián “N”, en Zumpango; Irving  “N”, en Tlalnepantla, y Francisco Janin “N”, alias “El Paquirri”, en Ocoyoacac. 

En el último municipio, además, se aprehendió a Jorge Luis “N”, por feminicidio. 

Asimismo, en colaboración con instituciones de seguridad federal y estatal se  logró detener a seis personas por el delito de violación y cinco por abuso sexual. 

Las detenciones se llevaron a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso  de la Fuerza y respeto a los derechos humanos; posteriormente, los implicados  fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios mexiquenses. 

El Operativo Antihomicidios se aplica en municipios del Estado de México con el  fin de disminuir la incidencia de los delitos de alto impacto. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba